Profesora Ana María Cárdenas

Énfasis: Educación en Ciencias
Dirección: Carmen Alicia Martínez Rivera

Formación Académica

Maestría Universidad Distrital Francisco José de caldas
Magíster en investigación social interdisciplinaria
2010
Discursos y prácticas pedagógicas de docentes del área de ciencias naturales y educación ambiental en la institución educativa Distrital Leonardo Posada Pedraza J.M, A partir de la relación con los estándares y lineamientos como referentes curricular

Pregrado Universidad Distrital Francisco José de caldas
Licenciada en biología
1995
Evaluación de bioindicadores de contaminación fecal y bacterias causantes de enfermedades hídricas, en el agua del acueducto del Centro Vacacional Cafam Melgar antes y después de su tratamiento

Proyecto de Tesis

El conocimiento escolar en el marco de los referentes instituidos en la formación en Ciencias en Colombia y su relación con el conocimiento profesional

La propuesta de investigación se centra en la determinación del papel que juega los referentes instituidos para el área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental (lineamientos curriculares y estándares básicos de competencias en Ciencias) en la configuración de lo que se enseña (fuentes, criterios de selección, tipos de contenidos, gradualidad y secuencialidad, y, criterios de validez) como parte del conocimiento escolar en docentes que hayan participado en talleres, seminarios o proyectos y/o estrategias liderados por el Ministerio de Educación Nacional relacionados con la formación en Ciencias, y, su relación con el conocimiento profesional, con lo cual se contribuye a uno de las problemáticas de investigación a nivel internacional y nacional como es, el desarrollo de una nueva...

Dirección de Tesis:
Carmen Alicia Martínez Rivera