Profesora Ana Celia Castiblanco

Énfasis: Educación Matemática
Proyecto: Análisis de la práctica profesional del profesor de matemáticas de educación secundaria al incorporar nuevas tecnologías.
Dirección: Martín Eduardo Acosta

Formación Académica

Maestría Universidad Pedagógica Nacional - Centro internacional de Educación y Desarrollo Humano
El impacto del cambio de concepciones de los docentes impulsado por la incorporación de tecnologías computacionales en el aula, en la práctica pedagógica y en las matemáticas que enseñan.
Noviembre 2001

Pregrado Universidad Pedagógica Nacional - U.P.N.
Licenciatura En Matemáticas y Física
Diciembre 1975

 

Proyecto de Tesis

Análisis de la práctica profesional del profesor de matemáticas de educación secundaria al incorporar nuevas tecnologías.

Introducción: La investigación sobre los profesores de matemáticas es actualmente un tema de interés en la comunidad nacional e internacional, como lo muestran estudios del PME y del ICMI, en los que se destacan trabajos  sobre las prácticas de enseñanza del profesor de matemáticas y sobre la integración de nuevas tecnologías en esas prácticas. En este marco se ubica el presente estudio que busca analizar las prácticas de los docentes de  matemáticas de secundaria cuando dicha práctica esta mediada por tecnologías digitales. La investigación es de enfoque cualitativo, el tipo de estudio es descriptivo-interpretativo y la estrategia de investigación es el estudio de  caso.

Problema: El análisis sobre la práctica del profesor primordialmente se...

Dirección de Tesis:
Martín Eduardo Acosta
Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Viernes, Diciembre 3, 2010