Aldo Rubén Ameigeiras

Investigador y docente titular del Instituto del Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS, Argentina). Investigador del CONICET. Profesor de posgrado en distintas universidades de argentina (Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de La Matanza). Miembro del Equipo de Métodos cualitativos y del Área de Religión, Cultura y Sociedad del CEIL-PIETTE (Centro de Estudios e Investigaciones Laborales CONICET). Ex becario del CONICET y del programa de Intercambio Cultural Argentino-Alemán. Investigador Senior en el Centre d’Etudes Interdisciplinaires des Faits Religieux en la EHESS-París (ECOS). Autor de numerosos trabajos e investigaciones vinculadas al área de Sociología de la Religión y la Cultura. Sus temas de investigación se centran en: Religión, migración y periferia urbana. Trayectorias y creencias y procesos identitarios en migrantes de sectores populares del Gran Buenos Aires.

Proyectos de investigación vinculados con la UNGS: "Matrices culturales e interculturalidad. La problemática de la diversidad cultural en el contexto urbano", "Religión y democracia en la Argentina: instituciones, grupos, actores y sectores sociales" y "La mediación de la Iglesia Católica en la Mesa del Diálogo Argentino en el contexto de la crisis en la Argentina actual".

Publicaciones recientes

Capítulo de libro: Migración,identidades religiosas y creencias en el Gran Bs. As. "Globalización , religión y nacionalismos" (2016). Capítulo de libro: La Iglesia Católica y los DDHH. "Religión y Derechos Humanos" (2015). Artículo: Interculturalidad y religión o las transformaciones interculturales de la religión. STROMATA (2014). Libro: Símbolos, rituales religiosos e identidades nacionales. CLACSO (2014). Artículo: Iglesia Católica y modernidad contemporánea: una mirada desde Latinoamérica. ESTUDOS DE RELIGIAO (2013). Artículo: Política y Religión: Nuevas necesidades, nuevas propuestas. TEMAS SOCIAIS (2013). Artículo: Buscando paz. Peregrinos al cerro de las Apariciones de la Virgen en Salta. SOCIEDAD Y RELIGIÓN (2013). Libro: Cuadernos del Pensamiento Crítico Latinoamericano Nº1 - Segunda Época. CLACSO (2013). Libro: Cruces, intersecciones, conflictos. CLACSO (2012).

Formación Académica

Doctorado Universidad del Salvador, Argentina
Doctor en Ciencia Política

Licenciado en Sociología