Competencias Disciplinares Específicas en Ciencias Naturales en profesores de básica primarias de colegios públicos de Bogotá.

El análisis de la formación de los docentes de primaria desde las Competencias Disciplinares Especificas (CDE) en Ciencias, como un punto de partida hacia la reflexión del dominio disciplinar del profesorado y la reestructuración de los programas curriculares universitarios de las licenciaturas para el nivel de básica primaria, se plantea como problema a saber ¿Cuáles son las CDE de las ciencias naturales que tienen los profesores de primaria de colegios públicos de Bogotá y cómo se pueden fortalecer desde el Conocimiento Pedagógico del Contenido?, para dar solución, al anterior problema, nos trazamos como objetivo general, describir el dominio de las CDE en Ciencias Naturales en profesores de primaria de colegios distritales de Bogotá y proponer algunos elementos desde el Conocimiento Pedagógico del Contenido (CPC), para poder cumplir el objetivo trazado se propone trabajar en la presente propuesta de investigación enmarcada dentro del enfoque cualitativo y como método de investigación el estudio de caso de tipo evaluativo.

palabras clave

Competencias, Ciencias Naturales, Educación, Formación del Profesorado, Contenido Pedagógico del Contenido

Dirección: