El Director del Doctorado Interinstitucional en Educación y los coordinadores de énfasis los invitan al Coloquio de socialización de avances en el desarrollo de tesis y proyectos de tesis doctorales, DIE-UD.
Lugar: Sede Aduanilla de Paiba, Calle 13 No. 31 – 75.
Fecha: Jueves 14 de junio de 2018.
Hora: 8:30 a.m. a 4:00 p.m.
El objetivo de este coloquio es socializar los avances de los proyectos de tesis y tesis. Además, se busca que esta sea una oportunidad de encuentro para estrechar lazos académicos y fraternales entre los miembros de nuestra comunidad académica.
Programa
8:30 a.m. | Registro (Auditorio Edificio Central) |
|||
09:00 a.m. | Plenaria de Bienvenida (Auditorio Edificio Central) Pensamiento Pedagógico Colombiano Absalón Jiménez |
|||
Horario | Auditorio Edificio Central | Auditorio Edifico Investigadores |
Sala Caldas | Salón 223 |
---|---|---|---|---|
10:00 a.m. | Lenguaje y Educación Luis Carlos Castillo Formación de profesores en argumentación para contextos de inclusión de sordos |
Educación en Ciencias Sandra Ximena Ibañez Cordoba El conocimiento profesional del profesor de química en formación inicial en torno al conocimiento escolar sobre cambio químico, en el contexto de las prácticas pedagógicas y didácticas: un problema de investigación |
ELT Education Yolanda Samacá Bohórquez The Sense of the Teaching Practicum: The interrelations between its subjects towards a Decolonial Horizon |
ELT Education Alejandro Mauricio Davila Rubio Who teaches the teachers? Analyzing the subject constitution of English Language Teacher Educators in Colombia. |
10:30 a.m. | ELT Education Jairo Enrique Castañeda Trujillo Unraveling Initial English Language Teacher Education from the Perspective of a group of research collaborators |
Educación Matemática Gladys Mejía Cambios de sentidos asignados a representaciones semióticas obtenidas por tratamiento de objetos matemáticos |
Educación Matemática Oscar Leonardo Pantano Mogollón Formas de pensamiento aditivo: Una caracterización desde la Teoría de la Objetivación (TO) |
Historia de la Educación Nadia Paola Acosta Marroquín Configuración del campo profesional de la educación infantil en Colombia, 1976 a 2015. |
11:00 a.m. | Lenguaje y Educación Francy Lined Vasquez Brochero Lo poético y la vida: una propuesta de formación para el cuidado de la tierra. |
Educación en Ciencias Nathaly Guerrero Guevara Las Capacidades y Competencias Ambientales en la Enseñanza de las Ciencias: Una propuesta docente con estudiantes en Educación Media |
ELT Education Carlos Augusto Arias Cepeda Palabrear the Indigenous EFL teachers’ singularities: Resignifying and reconstructing ELT identities. |
Lenguaje y Educación Laura Angélica Rodríguez Silva Prácticas de creación colectiva como formación para la intersubjetividad |
11:30 a.m. | Lenguaje y Educación Juliana Patricia León Suárez Configuraciones didácticas de la escucha |
Educación en Ciencias Liliana Puerto Acosta Cuestiones socio ambientales y sus implicaciones para la enseñanza de la educación en ciencias: Un estudio de caso para la media básica en el IED Antonio Baraya. |
Educación Matemática Adriana Lasprilla Herrera Constitución dialéctica de los procesos de objetivación y subjetivación con una ética comunitaria en labores desarrolladas al abordar tareas de generalización de patrones. |
Educación en Ciencias Astrid Ximena Parsons Delgado Concepciones de muerte desde la perspectiva de la diversidad cultural, en docentes formadores de profesionales de áreas ambientales en dos IES ubicadas en contextos culturalmente diferenciados. |
12:00 p.m. | Lenguaje y Educación Sherly González Pineda Aprendizaje Autónomo de comunidades de fans de narrativas de culto en el sistema de convergencia transmedia |
Educación en Ciencias Jairo Robles Piñeros Etnoecologia, formação de professores de ciências e o letramento ecológico: o desenvolvimento de um perfil culturalmente sensível nas comunidades de Coração de María e Retiro Bahia-Brasil. |
Educación Matemática Luis Alexander Castro Miguez Estructuras escolares y formación continua de profesores en una educación matemática con y para todos |
Educación Matemática Diana Gil Chaves Una metodología sistémica para conocer los programas de formación de profesores de matemáticas |
12:30 a 02:00 p.m. | Almuerzo libre | |||
Horario | Auditorio Edificio Central | Auditorio Edifico Investigadores |
Sala Caldas | Salón 223 |
02:00 p.m. | ELT Education Adriana Castañeda Londoño Examining english language teachers’ experiences of knowledge, decolonizing the concept of knowledge base. |
Educación en Ciencias Maria Juliana Beltran Castillo Racismo científico y matices de diversidad y diferencia cultural en los textos escolares de ciencias naturales en Colombia. |
Historia de la Educación Liliana Escobar Rincón La conciencia histórica y el libro de texto escolar de ciencias sociales (1984-2016): análisis sobre la enseñanza del conflicto armado colombiano |
Lenguaje y Educación Juan Carlos Gómez Barriga Narrativas polifónicas de maestros acerca de la educación para la paz en Colombia: contribuciones para la construcción de la cultura de paz en el escenario escolar |
02:30 p.m. | Historia de la Educación Lady Diana Mojica Bautista Construcción de experiencia social y escolar en jóvenes escolarizados víctimas de ciberacoso |
Educación en Ciencias Quira Alejandra Sanabria Rojas Rol cultural de la mujer en la enseñanza de las ciencias desde la perspectiva de la diversidad cultural |
ELT Education Edgar Yead Lucero Babativa Interactional Identities and Classroom Interaction in ELTE |
Lenguaje y Educación Sandra Hincapié Procesos de lectura y escritura como esenarios de relacioón familia-escuela en contexto de diversidad. |
03:00 p.m. | Historia de la Educación Juan Pablo Bohórquez Forero La Experiencia de los Jóvenes frente al Maltrato Escolar en Contextos de Educación Rural |
Educación en Ciencias Marisol Uribe Pérez Concepciones y prácticas de profesores de ciencias en formación inicial en relación al enfoque intercultural en la enseñanza de las ciencias |
ELT Education Julia Zoraida Posada Ortiz Towards community based ELTEPs |
Educación Matemática Fredy Alejandro Barbosa Aproximación a un estado del arte de la educación matemática en las escuela de las comunidades rurales: El caso de la enseñanza de la geometría en la educación primaria |
03:30 p.m. | Historia de la Educación Diana Esperanza Páez Robayo Subjetividad política y memorias docentes: entre la violencia política y la escuela |
Educación en Ciencias German Alberto Chaves Mejía Perfil conceptual de las prácticas docentes del profesorado de biología sobre evolución biológica: un estudio de caso |
Historia de la Educación Ángela Virginia Neira Uneme El amor pedagógico en las prácticas cotidianas del oficio de maestro |
Lenguaje y Educación Liliana Ávila Serrano Pedagogía de lo poético Condición de posibilidad para la formación desde la literario |
04:00 p.m. | Acto de presentación de los reconocimientos de Alta Calidad otorgados al DIE (Auditorio Edificio Central ) |
Published the
Redes Sociales DIE-UD