Candidato a doctor del DIE-UD obtiene mención laureada

El Jurado evaluador compuesto por la Dra. ANA RIVERO GARCÍA de la Universidad de Sevilla; la Dra. FANNY ÁNGULO DELGADO de la Universidad de Antioquia y el Dr. EDGAR ORLAY VALBUENA USSA de la Universidad Pedagógica Nacional, otorgó la Mención de Tesis Laureada al profesor GUILLERMO FONSECA AMAYA por su investigación presentada para obtener el Doctorado en Educación titulada: El conocimiento profesional del profesor de biología sobre biodiversidad. Un estudio de caso en la formación inicial durante la práctica pedagógica en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Este galardón se otorgó gracias “al rigor investigativo de la tesis así como sus aportes al campo del conocimiento profesional del profesor, y a la formación de profesores de Biología”, mencionó uno de los jurados. El proyecto fue dirigido por la Dra. CARMEN ALICIA MARTÍNEZ RIVERA, docente investigadora Senior de Colciencias y adscrita al Doctorado Interinstitucional en Educación.

El profesor FONSECA AMAYA es Licenciado en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, actualmente está vinculado, como profesor e investigador, a la Licenciatura en Biología y a la Maestría en Educación de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas.

La ceremonia de defensa de tesis fue presidida por la Dra. ADELA MOLINA ANDRADE, coordinadora del Énfasis de Educación en Ciencias, y se llevó a cabo en el Auditorio Investigadores de la Sede Aduanilla de Paiba de nuestra Universidad.