Biopolítica y nuevas subjetividades: aprendizajes cibernéticos e imaginarios sociales sobre el poshumanismo

El Doctorado Interinstitucional en Educación y el Énfasis ELT Education, en el marco del Seminario Miradas Contemporáneas en Educación invita a la conferencia: Biopolítica y nuevas subjetividades: aprendizajes cibernéticos e imaginarios sociales sobre el poshumanismo, con el conferencista Dr. Wilson Hernando Soto Urrea, Doctor en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional y profesor de la Universidad Santo Tomas.

Lugar:

Auditorio Edificio Central. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Sede Aduanilla de Paiba, Calle 13 No. 31 - 75

Fecha:

Lunes, Abril 30, 2018 - 10:00 am to 12:00 pm

Wilson Hernando Soto Urrea

Doctor en Educación por la Universidad Pedagógica Nacional, profesor de la Universidad Santo Tomas, miembro del grupo de investigación Aletheia de la Universidad Santo Tomas y del grupo de investigación Historia de la Pedagogía en Colombia de la Universidad Nacional de Colombia, participo como coinvestigador en el Proyecto Emociones y conflictos en el cultivo de la paz, financiado por la Universidad Santo Tomas.

Publicaciones recientes:

  • Capítulo de libro. Wilson Hernando Soto Urrea, "Relación entre hombre y objeto técnico: Una mirada perspectiva". Pensar Las Ciencias Humanas y Sociales. Debates Interdisciplinarios. En: Colombia, ISBN: 978-958-9146-55-2, ed: Fundación Universitaria Los Libertadores, págs. 53-74, 2015.
  • Libro. Wilson Hernando Soto Urrea, Lina María Pena Páez, "Foucault clasificado: lo que falta por leerle y oírle". En: Colombia. ed: Editorial Bonaventuriana, ISBN: 978-958-8422-96-1, 2014.
  • Libro. Wilson Hernando Soto Urrea, "Cibernética y Pedagogía: Una mirada desde la física y la matemática hacia la pedagogía del algoritmo". En: Colombia, ed: Editorial Bonaventuriana, ISBN: 978-958-8422-76-3, págs. 379, 2013.
  • Artículo. Wilson Hernando Soto Urrea, "Los retos de la ingeniería en Colombia para el siglo XXI: una alta dosis de creatividad". En: Colombia, Ingenium, ISSN: 0124-7492, ed: Universidad de San Buenaventura, vol. 13, fasc. 1, págs. 3-14, 2012.
  • Artículo. Wilson Hernando Soto Urrea, "Cibernética y Pedagogía". En: Colombia, Ingenium, ISSN: 0124-7492, ed: Universidad de San Buenaventura, vol. 24, fasc. 1, págs. 94-114, 2011.
  • Artículo. Wilson Hernando Soto Urrea, "Dignidad de la tecnología y tecnología de la dignidad" En: Colombia, Itinerario Educativo: Revista de las Facultades De Educación, ISSN: 0121-2753, ed: Universidad de San Buenaventura, vol. 58 fasc. 1, págs. 243-247, 2011.
  • Artículo. Wilson Hernando Soto Urrea, "La concepción pedagógica en Rousseau y Goethe". En: Colombia, Itinerario Educativo: Revista De Las Facultades De Educación, ISSN: 0121-2753, ed: Universidad de San Buenaventura, vol. 55, fasc. 1, págs. 145-158, 2010.
  • Artículo. Wilson Hernando Soto Urrea, Karolina González Guerrero, "Las inferencias y el proceso de aprendizaje de la matemática". En: Colombia, Educación y Desarrollo Social, ISSN: 2011-5318, ed: Universidad Militar Nueva Granada, vol. 4, fasc. 2, págs. 167-175, 2010.

Conferencia(s)

Biopolítica y nuevas subjetividades: aprendizajes cibernéticos e imaginarios sociales sobre el poshumanismo
Conferencista: Wilson Hernando Soto Urrea
Fecha: Lunes, Abril 30, 2018 - 10:00 to 12:00
Lugar: Auditorio Edificio Central. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Sede Aduanilla de Paiba, Calle 13 No. 31 - 75