Revista Eureka - sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias

Sus trabajos pretenden cubrir un amplio espectro del sistema educativo, que va desde la educación infantil hasta la universitaria, con una atención especial a aquellas formas de educación científica que se realizan de una manera no formal o extraacadémica. La revista, pues, tiene dos finalidades principales, que son:

• Contribuir a la mejora educativa a través de una enseñanza más rica y estimulante que fomente el interés y el gusto por las ciencias,
  • Establecer un puente entre el aprendizaje de las ciencias dentro y fuera del aula, incorporando aportaciones de la didáctica de las ciencias a la empresa social de divulgación y alfabetización científica, y viceversa.

Para ello, la Revista cuenta con cinco tipos de artículos: Fundamentos Didácticos y Líneas de Trabajo, La Ciencia: ayer y hoy, Experiencias, Recursos y otros Trabajos, La Educación Científica hoy, Educación Científica y sostenibilidad, Ciencia Recreativa.

La revista cuenta con la evaluación por pares anónimos, con ISSN: 1697-011X puede encontrarse en los índices de revistas de las siguientes bases de datos: Academic Journal Database, CREDI/OEI, Dialnet, DICE, DOAJ, E-revistas, Iresie, latindexRedalyc, Ebsco, Ulrich's periodical Directory.

La Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias es una revista electrónica gratuita que se difunde a través de la red, dedicada a temas relacionados con la educación científica dentro y fuera del aula. La revista nace con un compromiso con aquellas formas de enseñar y de comunicar las ciencias que se plantean con el ánimo de desarrollar actitudes favorables hacia las ciencias y su aprendizaje en el alumnado, en particular, y en la ciudadanía, en general.