Revista Educación Química

Existe una única revista similar editada en Hispanoamérica, Educació Química editada por la Societat Catalana de Química, razón por la cual Educación Química pretende cubrir lo más ampliamente posible este mercado y acepta para ello la publicación de artículos en español, inglés, francés y portugués.

La revista ha cumplido veintidós años de vida en 2011 y se encuentra indizada por el Chemical Abstract Services desde 1993, así como por Latindex e Iresie. desde 2006 y por Scopus de Elsevier desde el número de abril de 2010. Se cuenta con un consejo editorial nacional con representantes de quince instituciones educativas, industrias y asociaciones profesionales, y con un consejo internacional con integrantes de doce países de Iberoamérica. Para mantener la calidad editorial, todos los artículos publicados atraviesan por un arbitraje estricto, en el que necesitan la aprobación de por lo menos dos evaluadores.

Educación Química es una revista trimestral publicada por la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México y por seis asociaciones profesionales de la química en México. Pretende difundir tanto investigaciones como contribuciones didácticas a la educación de la química, en la búsqueda de la actualización del profesorado nacional e internacional de esta disciplina y de la comunicación de innovaciones entre investigadores y docentes.