Revista Educação & Realidade

En sus casi 40 años de existencia, la Revista Educación y realidad ha llevado a cabo esta misión a través de una política editorial coherente y centrado en la calidad de los textos que se ofrecen a sus lectores. Un artículo publicado en Educación y Realidad, debe ofrecer una perspectiva que contribuya a la discusión y el avance de las formas en que se ha tratado hasta ahora en el campo de la educación. Todos los números de la revista se organizan en torno a un tema que asegura una identidad en ellos.

La presentación de una pluralidad de perspectivas teóricas es uno de los pilares de la política editorial de la Educación y la realidad, como lo demuestra su historia de liderazgo al proponer temas candentes en la educación. La revista tiene como objetivo servir de vehículo no sólo para el conocimiento y la investigación ya consolidados, sino también por las perspectivas innovadoras, tanto en lo que respecta a la alegación como a la metodología, y que se presentan como alternativas a los modelos establecidos.

La Revista Educação & Realidade tiene como misión divulgar la producción científica en el área de la educación e incentivar el debate académico con el objetivo de producir nuevo conocimiento, además de la ampliación de las herramientas analíticas con el fin de expandir las fronteras del pensamiento y la practica en el campo de la educación. La revista se publica tres veces al año y sus artículos tiene relación con áreas del campo de la educación como: Artes, filosofía, letras, ciencias sociales y humanas, entre otros. Estos artículos son resultado de estudios teóricos, investigaciones, reflexiones sobre políticas concretas o debates de actualidad en el campo de la educación, los artículos se encuentran en portugués o español.