Balance del XI Seminario Taller África en la Escuela

Los días 11, 12 y 13 de octubre de 2018 se celebró en la sede Aduanilla de Paiba de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas el XI Seminario Taller África en la Escuela, coorganizado por la Línea del Énfasis de Lenguaje y Educación, Discurso, Discriminación y Escuela. Esta línea es liderada por la docente del DIE-UD Sandra Soler Castillo. El evento puso el foco en la discusión de los problemas del racismo y la exclusión en el contexto de la escuela.

XI Seminario Taller África en la Escuela

Foto: Gerardina Torres Tello.

Como muestra del interés académico y social generado por la actividad, más de 24 investigadores, educadores y líderes sociales pertenecientes a diferentes colectivos sociales y académicos presentaron comunicaciones y propuestas de debate en relación con las actuales discusiones sobre la cátedra afro, el racismo y la escuela. Con una participación diaria de más de 100 personas, el evento contó con una gran recepción dentro de la Comunidad académica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, especialmente de las Licenciaturas en Educación Infantil y Licenciatura en ciencias sociales, además de algunos posgrados de la Facultad de Ciencias y Educación, como el DIE-UD y la Maestría en Educación.

Puede consultar los videos en nuestro canal: https://www.youtube.com/user/DIEUDFJC/videos