Aprobado proyecto de tesis doctoral sobre conciencia histórica y la enseñanza del conflicto armado colombiano

El día de hoy, en el Doctorado Interinstitucional en Educación, fue aprobado el proyecto de tesis doctoral titulado “La conciencia histórica y la enseñanza del conflicto armado colombiano: un análisis de los libros de texto escolar de ciencias sociales (1984-2016)”. El proyecto fue presentado por la estudiante LILIANA DEL PILAR ESCOBAR RINCÓN, dirigida por el docente Dr. DIEGO HERNÁN ARIAS GÓMEZ, coordinador del Énfasis en Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada.

Para la aprobación del proyecto, el jurado, compuesto por la Dra. GRACIELA ALEJANDRA RUBIO de la Pontificia Universidad de Valparaíso de Chile; el Dr. JOSE GABRIEL CRISTANCHO de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y la Dra. SANDRA PATRICIA RODRÍGUEZ de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, tuvo en cuenta la actualidad y la novedad del tema. El proyecto propone un esquema teórico que permita analizar las relaciones entre el saber, la política y la pedagogía que se tejen en la enseñanza de historia reciente desde la formación docente.

Este evento académico estuvo presidido por la Dra. BÁRBARA GARCÍA SÁNCHEZ y tuvo lugar en el Auditorio de Investigadores de la sede Aduanilla de Paiba de nuestra Universidad.