Aprender Matemática para Utilizar su Lenguaje de una Forma Natural

El Doctorado Interinstitucional en Educación en el marco del Seminario Miradas Contemporáneas en Educación, invita a la conferencia "Aprender Matemática para Utilizar su Lenguaje de una Forma Natural" a cargo de Bruno D'Amore Phd en Mathematics Education de la Univerzita Konštantína Filozofa v Nitre, Eslovaquia. Esta conferencia se presenta en celebración del otorgamiento del PhD ad honorem en Social Sciences and Education por parte de la Universidad de Chipre al profesor Bruno D’Amore el 15 de octubre de 2013, esta conferencia corresponde a la versión en español de la dictada por el conferencista en inglés en Nicosia, Chipre, ese día.

La universidad de Chipre otorgó a Bruno D’amore el PhD ad honorem en Ciencias Sociales y Educación, por su militancia activa en el mundo de la investigación científica en educación matemática y por los resultados internacionales obtenidos, con estilo innovador, con infinita creatividad y esfuerzos incansables ha abierto nuevos caminos en el campo de la educación matemática y ha dado una contribución en los más altos niveles a la investigación y a la Didáctica así como en la enseñanza, en la metodología y la doctrina matemática.

El profesor Bruno D'amore Dr. En Educación Matemática de la Univerzita Konštantína Filozofa v Nitre (Eslovaquia) y Dr. Honorifico en Ciencias Sociales y Educación de la Universidad de Chipre (Chipre) con estudios de pregrado en Matemática, pedagogía y Filosofía. Realizó la mayor parte de su carrera dentro del Departamento de Matemática de la Universidad de Bologna, desde estudiante a profesor asociado, ha dedicado su vida profesional al estudio y la investigación en el campo de la didáctica de la matemática, sin desdeñar otras actividades, en particular la divulgación científica, cursos para docentes en servicio, la crítica de arte y la literatura. Ha sido responsable de cursos y de seminarios de didáctica de la matemática en diversas universidades europeas y latinoamericanas. Colabora activamente con doctorados en Italia, México, Colombia, Eslovaquia, España, Francia, Brasil dirigiendo tesis y participando en tribunales de tesis; actualmente dirige tesis y dicta seminarios en el marco del Doctorado Interinstitucional en Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, de Bogotá, Colombia.

Lugar:

Fecha:

Jueves, Noviembre 21, 2013 - 01:00 pm to 03:00 pm

Bruno D´Amore

Bruno D'Amore

Docente y director de tesis del DIE de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá. Graduado en Matemática, en Filosofía, en Pedagogía en la Universidad de Bolonia; perfeccionado en Matemáticas elementales desde un punto de vista superior; PhD en Mathematics Education; PhD ad honorem in Social Sciences and Education de la Universidad de Chipre; fue 42 años profesor de tiempo completo de Didáctica de la Matemática en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Bolonia y trabajó en otras Universidades de Italia y Suiza.

Responsable científico del NRD Núcleo de Investigación en Didáctica de la Matemática de la Universidad de Bolonia, Italia; miembro del Grupo MESCUD (Colombia) y del Grupo GRADEM (España). Ideator y director científico del congreso «Encuentros con la Matemática» y de la revista La matematica e la sua didattica; miembro del Comité Científico de revistas en Europa y América. Autor de 150 libros en italiano, inglés, español, alemán y portugués; de 700 artículos de investigación y de divulgación de la didáctica de la matemática, publicados en italiano, español, francés, inglés, alemán, portugués, eslovaco, griego... Recibió numerosos premios internacionales. El 08 de octubre de 2011 la Universidad de Bologna le dedicó un congreso internacional al cual participarán muchos de los máximos estudiosos de mundo. Su CV completo se encuentra en los sitios: www.dm.unibo.it/rsddm y http://www.incontriconlamatematica.net/sitoufficialebm/index.php

Conferencia(s)

Aprender Matemática para Utilizar su Lenguaje de una Forma Natural
Conferencista: Bruno D´Amore