Análisis y escritura de las prácticas pedagógicas en un momento de reforma

El Doctorado Interinstitucional en Educación y el Énfasis de Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada, en el marco del Seminario Miradas Contemporáneas en Educación invitan a la conferencia: Análisis y escritura de las prácticas pedagógicas en un momento de reforma, con el conferencista Dr. Humberto Quiceno Castrillón, profesor de la Universidad del Valle. Doctor en Filosofía y Ciencias de La Educación por la Universidad de Barcelona, España.

Lugar:

Fecha:

Viernes, Mayo 25, 2018 - 03:00 pm to 05:00 pm

Humberto Quiceno Castrillón

Licenciado en español y literatura de la Universidad de Antioquia y Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona (España). Se ha desempeñado como profesor e investigador de las Universidades de Antioquia y del Valle. Dentro de sus investigaciones se destaca su participación en ocho grandes proyectos: “Proyecto Interuniversitario: hacia una historia de la práctica pedagógica”, “Reestructuración de las Escuelas Normales en el Departamento de Antioquia”, “Bases para el Avance de la Historia Comparada de la Educación Iberoamericana” (BADHICEI), “Nociones de Pedagogía”, “Apropiación Pedagógica del Campo Intelectual de la Educación para Construcción de un Modelo Comprensivo de la Formación de docentes” (ACIFORMA), “Historia de la Educación en Bogotá”, “Diseño de un Instituto Superior de Pedagogía” y “Saber Pedagógico y Ciencias de la Educación”. Dentro de su producción bibliográfica se encuentra la publicación de 40 textos en los que se incluyen artículos de revistas, libros y capítulos de libros publicados, trabajos en eventos entre otros.

Conferencia(s)

Análisis y escritura de las prácticas pedagógicas en un momento de reforma
Conferencista: Humberto Quiceno Castrillón
Fecha: Viernes, Mayo 25, 2018 - 15:00 to 17:00