Análisis de las concepciones sobre la naturaleza de la ciencia...

Desde hace tres décadas, se concibe por los expertos en didáctica de las ciencias que la naturaleza de la Ciencia (NdC) se constituye como fundamento en la educación científica y se hace necesaria su inclusión en los currículos escolares como componente elemental en la alfabetización científica (Reid y Hodson, 1989; Jenkins, 1996; Driver, Leach, Millar, Scott; 1996; Bybee, 1997; McComas, Clough y Almazroa, 1998; Spector, Strong y Laporta, 1998; Rudolph, 2000; DeBoer, 2000; García 2012; Acevedo, 2005 y Millar, 2006).

Por otro lado, las investigaciones demuestran que el estudiantado en general y particularmente el de formación inicial docente carecen de una comprensión precisa de la NdC. (Matthews, 1998; McComas,et., al., 1998; y Sadler y Zeidler, 2005) Así, es necesario responder la pregunta ¿Qué caracteriza a las concepciones sobre la Naturaleza de la Ciencia del profesorado de biología en educación secundaria de Bogotá- Colombia, en sus campos teórico estructurantes de la epistemología?

Dirección

Álvaro García Martínez