Acuerdo de Cooperación Académica entre la UFRN y la UDFJC

El 16 de noviembre de 2018 se firmó un Acuerdo de Cooperación Académica entre la Universidade Federal do Rio Grande do Norte de Brasil (UFRN) y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (UDFJC). La concreción de este Acuerdo se logró gracias la gestión del profesor Dr. Rodolfo Vergel Causado, coordinador del Énfasis de Educación Matemática del Doctorado Interinstitucional en Educación, quien el año pasado fue invitado, por parte de la UFRN, a realizar varias actividades académicas (entre otras, el desarrollo de un seminario doctoral sobre tópicos de investigación desde el marco de la Teoría de la objetivación (TO) y la participación en banca examinadora de varias tesis doctorales que usan como marco teórico la TO).

Este convenio permitirá a las Universidades beneficiadas realizar diferentes actividades académicas y de investigación:

• Visitas de intercambio de profesores y estudiantes.
  • Formación de grupos de trabajo y de proyectos de investigación conjuntos.
  • Pasantías académicas.
  • Organización de eventos académicos y científicos.
  • Realización de seminarios y publicaciones conjuntas, entre otras.

Como parte del Convenio de Cooperación Académica UFRN-UDFJC, que a la vez sirvió para avanzar en su concreción, desde el año pasado el Dr. Vergel co-dirige una tesis de doctorado de una estudiante de la UFRN. Además, tres estudiantes de doctorado de esta universidad brasileña ya realizaron pasantías internacionales, cada una de un mes, en el DIE-UD, bajo la dirección del Dr. Rodolfo Vergel.